[Lérez Up] Torneo Pokemon OU Showdown

Detalles de Evento

Cada vez queda menos para la 9ª generación de Pokémon! Y desde Asociación Freak volvemos a animaros a demostrar que sois los mejores entrenadores en un torneo OU donde el ganador podrá elegir entre un Pokémon Escarlata o un Pokémon Púrpura (da igual cual elijas, los 2 son españita)

El torneo se celebrará el Domingo 28 de Agosto, en el Lérez Up (+info), un evento de ocio alternativo con actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos, manga, anime, comic y sobre todo, mucha diversión!

Si queréis participar en el torneo podéis apuntaros:

Reglas

• 64 plazas
  • Formato Doble Eliminación
  • Al mejor de 1
  • Se permite usar equipos diferentes en cada ronda

Para participar en el torneo es necesario que cada persona traiga un dispositivo con navegador web (movil, tablet, etc…).

Para realizar el torneo se usará la web gratuita https://play.pokemonshowdown.com/

En cada ronda habrá que introducir el siguiente comando en el chat: /invite AsociacionFreak

El ganador podrá elegir como premio el Pokemon Escarlata o el Pokemon Violeta para Nintendo Switch.

Como crear un equipo en showdown

1. Pulsar el botón «Teambuilder»
  2. Pulsar el botón «New team»
  3. En el desplegable seleccionar el formato «OU» (primera opción)
  4. Pulsar el boton «Add Pokemon»
  5. Seleccionar un pokemon
    • Seleccionar el objeto equipado
    • Seleccionar la habilidad
    • Elegir sus 4 ataques
    • Pulsar en el icono «Stats» a la derecha de los ataques
    • Desplazando los scroll distribuir los puntos de esfuerzo (512 en total, 252 max. por estadística)
    • Elegir la Naturaleza del pokemon
  6. Repetir el punto anterior hasta tener los 6 pokémon

En la pagina https://www.pokeaimmd.com/overused hay equipos ya formados que se pueden copiar.

• Copiar el texto que conforma el equipo y pegarlo en la caja de texto que se muestra al pulsar el boton «Import/Export» despues del punto 2.

Como iniciar un combate

1. Pulsar el botón «Find a user»
  2. Introducir el usuario del rival
  3. Pulsar el boton «Challange»