¿Quiénes somos?

1000987_497464560336721_376454146_n10291285_10201816326635654_8023456269139456643_n

Asociación Freak encendió motores un caluroso verano de 2011. Un grupo de jóvenes que formó amistad durante un Curso de Introducción al japones se dio cuenta de que compartían los mismos intereses, el ocio alternativo y la cultura asiática. Al no haber eventos relacionados con estos temas en nuestra cuidad, decidieron embarcarse en la aventura de promocionar y difundir lo que nos apasiona. No fue fácil, todavía hay que lidiar con los prejuicios y connotaciones negativos que la sociedad tiene sobre los «frikis». Esta era la guinda del pastel, teníamos que demostrar que leer comics o jugar a la consola no te vuelve los pulgares del revés ni está reñido con tener novia. Es una forma sana de divertirse como cualquier otra.

Todo empezó con buena voluntad y tiempo libre. Aunque los primeros pasos fueron tímidos, poco a poco empezamos a realizar eventos junto a otras asociaciones, Con el tiempo la asociación se ha ido consolidando y cogiendo forma. Hoy en día contamos con una junta directiva de 6 personas y nos hemos convertido en una de las asociaciones de ocio alternativo de referencia no solo de Vigo,  también de Galicia.

Nuestros objetivos:
  • Acercar la cultura asiática y nuevas formas de ocio a todo el mundo
  • Convertirnos en un punto de encuentro y libre intercambio de ideas para todos los interesados
  • DIVERTIRSE, es nuestro objetivo principal, por eso lo escribimos con mayúsculas y en negrita.

Por supuesto, intentamos acudir a todos los salones que podemos para dar a conocer nuestra asociación, algunos a los que ya hemos ido son Expotaku Coruña, Hobbycon  o Freakmacine.

Actualmente contamos con 10 miembros en la junta directiva:

Presidente:

Borja Varela (Vishkey)

Vicepresidente:

Adrián Abilleira (Bozak)

Secretario:

Jóse  Antonio Gutierrez (Arumat)

Tesorero:

Adrián Abilleira (Bozak)

Vocales:

Sergio Cabaleiro Iglesias (Majeh)

Sabela Álvarez (326)