Entrevistas en el Salón del Manga – Conoce a las Asociaciones de Barcelona

A partir del 2 de Enero del 2016, Rayanair comenzará a ofertar sus vuelos diarios Vigo-Barcelona, con lo que será más accesible para nosotros viajar a la ciudad condal sin tener que calcular en nuestros gastos el viaje hasta el aeropuerto de Santiago.
Por ello, aprovechamos nuestra visita al salón del manga para conocer a las diferentes asociaciones de ocio alternativo que operan en la ciudad y alrededores, de forma que si pasáis por allí, podáis informaros si realizan algún evento que pueda ser de vuestro interés.

Amics De La Cultura Asiática de Blanes. [Marío, Tesorero de la asociación]

¿Como nació la asociación?

Se fundó hace 3 años, gracias a 4 amigos que deseaban conocer a más gente que compartiese sus aficiones.

¿Cuál sería el lema que define a vuestra asociación?

«Los amigos de la cultura Asiática»

¿Soléis hacer eventos periódicos o son de carácter más puntual?

Realizamos 2 eventos grandes propios al año que combinamos con diferentes colaboraciones en otros eventos.

Club Manga Igualada [Pol. Socio]

¿Como nació la asociación?

Surge en Igualada hace 20 años. Comenzó como un club local entre amigos que compartian hobbies similares, sobre todo centrados en la Cultura Japonesa.

¿Cuál sería el lema que define a vuestra asociación?

«Los ‘jefes’ no trabajan, tienen que ser los socios»

¿Soléis hacer eventos periódicos o son de carácter más puntual?

Cada 5 años realizamos un evento grande propio. Además colaboramos en diferentes eventos a lo largo del año y ofertamos cursos y talleres en colaboración con el Centro Cívico.

Brigada S.O.S. [Adriá. Socio]

¿Como nació la asociación?

Hace 9 años se juntaron 5 personas con las mismas aficiones que no estában conformes con los eventos que realizaban otras asociaciones de la zona, por lo que fundaron la suya propia.

¿Cuál sería el lema que define a vuestra asociación?

«Pasarlo bien disfrutando el ocio alternativo»

¿Soléis hacer eventos periódicos o son de carácter más puntual?

Llevamos un calendario marcado. Tenemos 3 eventos grandes a lo largo del año, Otakhristmas, HanamiSOS y el Akihabara@Deep. Este último ahora se organiza con 8 entidades más desde hace 2 años. Además realizamos 1 vez a la semana actividades en el Casal Juvenil Guindeueta.

Zona Versus. [Marcos. Socio]

¿Como nació la asociación?

Hace 3 años. Se fundo a partir de otra asociación que cesó su actividad.

¿Cuál sería el lema que define a vuestra asociación?

«Jugamos y nos lo pasamos bien»

¿Soléis hacer eventos periódicos o son de carácter más puntual?

Realizamos 2 «Jornadas Gamer» al año además de las diferentes colaboraciones en otros eventos.

Asociación de (K)ultura Asíatica [Romina. Presidenta]

¿Como nació la asociación?

Se fundó hace 3 años a partir de otra asociación de las mismas características.

¿Cuál sería el lema que define a vuestra asociación?

«Todo se puede con ilusión y esfuerzo»

¿Soléis hacer eventos periódicos o son de carácter más puntual?

Realizamos eventos propios dependiendo del tiempo disponible además de combinarlo con colaboraciones en otros eventos.