[Expotaku 2022] Torneo OU Pokemon Espada y Escudo

Detalles de Evento

Tras 3 largos años, al fin, regresa la Expotaku, y con ella Asociación Freak vuelve con más ganas que nunca para que paséis un fin de semana lleno de actividades, risas y jugosos premios.

El ultimo torneo que organizamos fue de Ultra Sol y Ultra Luna, y la verdad fue un shock temporal. Pero este año toca cambiar de portátil a la Nintendo Switch y la 8ª generación con un nuevo torneo OU, en el que habrá nuevos Pokémon y nuevo meta (previo pago de los DLC).

¡El ganador del torneo se llevará nada más y nada menos que una reserva del Pokémon Escarlata o Pokémon Purpura (El que más rabia te de)!

Reglas

El numero máximo de participantes será 64 plazas. Podrás registrarte en nuestro stand hasta el domingo 22 a las 15:00.

Se usara una Nintendo Switch y un cartucho oficial/versión digital de Pokémon Espada y Escudo. La Switch deberá estar cargada, aunque se intentará disponer de enchufes no se asegura su disponibilidad.

Se permite el uso de cualquier Pokémon legal en estadísticas, ataques, habilidades, IV, EV y cualquier otro parámetro del juego. El uso de un Pokémon ilegal conlleva automáticamente la descalificación en el torneo y futuros torneos organizados por Asociación Freak.  Se podrán pedir revisiones de equipo en cualquier momento.

Cada enfrentamiento será al mejor de 3 sets. Se deberá usar el mismo equipo durante todo el enfrentamiento. Cuando se acabe el primer set, se deberá seleccionar la opción de revancha sin salir de la conexión. Si tu oponente sale de la conexión local para hacer algún cambio durante alguno de los sets puedes informar a alguien del staff y se te concederá la victoria.

Una vez acabado el set cuando se asigne un nuevo enfrentamiento se podrá usar un equipo diferente siempre y cuando cumpla las reglas.

No está permitido perder tiempo a propósito. Si tu oponente tarda un tiempo más que prudencial en seleccionar sus movimientos informa a alguien del staff.

El formato del torneo es «Overused». Puedes consultar las reglas del formato en esta web: https://www.smogon.com/dex/sm/formats/ou/?lang=es

Los Pokémon baneados son:

• Calyrex-Ice
    • Calyrex-Shadow