Reglas Torneo JCC Pokemon Expanded [19/08/17]

Hora de Inicio Inscripciones: 16:30
Hora de Inicio Torneo: 17:00
Lugar: Customeeple (Rúa Torrecedeira, 64, Vigo)
Numero de plazas: 16
Formato del Torneo: Suizo 4 rondas
Formato de cada ronda: Al mejor de 1 partida
Tiempo de Ronda: 45 min.
Número de cartas de premio en cada ronda: 6
Lista de cartas prohibidas: Bosque de Plantas Gigantes , Archeops , As Oculto de Lysson

Premios (Sobres de Sombras Ardientes):

1º: 6 Sobres

2º: 3 Sobres

3º y 4º: 1 Sobre

Además se sortearán 7 sobres entre todos los participantes.

Las reglas pueden sufrir cambios hasta el día del torneo para solucionar erratas.

Los jugadores solo pueden utilizar cartas de sus barajas que sean válidas para el formato del torneo.
Los jugadores son responsables de asegurarse de que sus cartas no tienen ninguna marca. Si el jugador tiene las cartas en fundas, las fundas se consideran parte de las cartas, por lo que hay que examinar las cartas en sus fundas para determinar si hay alguna marcada.

Se pueden jugar cartas en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués.

Todas las fundas de una baraja deben ser del mismo color, estar en el mismo estado, ser del mismo tamaño y tener la misma textura.

Antes de la primera ronda del torneo, se realiza el registro de las barajas. Este proceso consiste en que cada jugador elabora una lista del contenido exacto de su baraja.
Los jugadores no pueden cambiar sus barajas en ningún momento durante un torneo.

Límite de tiempo antes del juego

Antes de cada juego, los jugadores disponen de dos minutos para barajar sus barajas y presentarlas a sus rivales para que las barajen más o las corten. En este límite de tiempo de dos minutos, también se deben resolver los mulligan, o segundas oportunidades. La ronda no debe comenzar hasta que haya transcurrido este periodo de dos minutos.


Límite de tiempo durante el juego

Cualquier efecto que se realice en mitad del juego, ya sean efectos de búsqueda en la baraja o barajar, se deben hacer en una cantidad de tiempo razonable, pudiendo llevar a sanciones en caso de que un juez detecte que se está superando dicho tiempo razonable de forma consciente.

Límite de tiempo de la partida

Habrá un tiempo límite de 45 minutos más 3 turnos.

Resolución de la partida después del último turno

Si se termina el tiempo durante el turno de un jugador, éste debe completar su turno. Se resuelven los efectos entre turnos y el siguiente turno se considera el turno 1 de los 3 que se juegan después de acabado el tiempo. Si termina el tercer turno y hay un ganador claro, el juego habrá finalizado y no se resuelve ningún efecto entre turnos.

Si se acaba el tiempo entre turnos, se resuelven todos los efectos entre turnos y el nuevo turno se considera el turno 1 de los 3 que se juegan después de acabado el tiempo. Si termina el tercer turno y hay un ganador claro, el juego habrá finalizado y no se resuelve ningún efecto entre turnos.

En las partidas de “mejor de tres”, se considera que cada juego comienza cuando se ha determinado el jugador que va a empezar. Esta decisión se toma en el mismo punto en el que se lanzaría la moneda durante la etapa de preparación.

Si un jugador gana un juego después de que se haya acabado el tiempo, no se iniciará ningún otro juego, incluidos los de Muerte Súbita, para jugar los turnos que falten.

Partida 1

  • Si el último turno termina durante el juego 1, el jugador al que le queden menos cartas de Premio gana el juego 1 y la partida.
  • Si a ambos jugadores les queda el mismo número de cartas de Premio, el juego continúa hasta que a uno de los jugadores le queden menos cartas de Premio que al otro. El jugador al que le queden menos cartas de Premio se considera el ganador del juego 1, y la partida habrá terminado.
  • Si ambos jugadores cogen su última carta de Premio (o dejan Fuera de Combate al último Pokémon de su rival) al mismo tiempo, se consultará la sección “¿Qué ocurre si ambos jugadores ganan al mismo tiempo?” del libro de reglas de JCC Pokémon. Si es necesario, se seguirán las reglas explicadas en dicho libro sobre la Muerte Súbita con una sola carta de Premio, incluido el paso de volver a lanzar la moneda para ver quien empieza. El ganador de la Muerte Súbita gana el juego 1 y la partida.

 

Expansiones utilizables en el Formato Expanded

Blanco y Negro en adelante