xDD
Okis
lo tendre muy encuenta
Como veo que no estais muy puestos os pondre algo de informacion adicional sobre mi campaña y Reinos Olvidados para que podais meteros un poco mas vuestros personajes y el mundo que lo rodea.
----> Maligno Cafre e Indigno --> Ultimo Jefe de la campaña (Sí espoiler del millon)
Manshun. Historia oficial (no tiene porque ser cierta en mi campaña...) Es el actual Rey de Faerun. Basicamente, para terminar con el reino de terror que oprime al mundo, debereis matarlo... cuando esteis listos...
Manshún, señor del Alcázar Zhentil y líder de los Zhentárim durante años, se ajusta al arquetipo de maligno amo lanzador de conjuros, taimado, siniestro y decadente. Sofocó despiadadamente rebeliones entre los miembros más jóvenes y ambiciosos enviando a tales magos advenedizos a misiones imposibles, como asesinar a Elmínster o atrapar a Shándril Shessair, portadora del fuego mágico. Odiado por Fzoul, que desconfiaba de él, Manshún manipuló en calma a este sacerdote igual que hacía con los demás: siguió siendo arrogante e intocable gracias a su poder; alguien al que todo parecía resultarle ligeramente divertido
Aquello terminó a la fuerza en 1370 CV, cuando Fzoul y el Señor Órgozh se las arreglaron para matar a Manshún (y tuvieron que enfrentarse no sólo al clon que esperaban, sino a una docena o más de clones en estasis creados por el archimago). Nadie sabe quién pudo activar todos los clones o por qué lo hizo, pero el caos hizo que Faerûn se viera plagado de despiadados archimagos malignos, todos ellos convencidos de ser el "auténtico" Manshún e inexplicablemente impulsados a matar a sus clones rivales.
La mayoría de los clones perecieron en la batalla, y los zulos de objetos mágicos escondidos anteriormente por Manshún a lo largo y ancho de Faerûn se encuentran ahora repartidos en otras manos. Sólo quedan tres Manshún. Uno logró reclamar su posición entre los Zhentárim, concediendo el liderazgo a Fzoul Khembryl, pero llegando a un acuerdo con el Elegido de Bein que le permite hacer uso de los recursos financieros y humanos de la organización. Se rumorea que otro ha ocupado una posición de poder entre los ladrones de Puerta del Oeste, llamándose a sí mismo Orbakh. Un tercero se ha refugiado con Haláster de Bajomontaña. Los que han sobrevivido han logrado controlar el impulso de matar a los otros clones mediante diversos conjuros y artilugios.
A todos los efectos, el Manshún que está con los Zhentárim parece ser el auténtico. Maestro de tiranías y diplomacia, está acostumbrado a gobernar y manipular entre bastidores, y es probable que utilice a aventureros para que cumplan su voluntad allá donde no pueda engañar a las autoridades locales para que lo hagan. Eximido de las responsabilidades de administrar la Red Negra, tiene libertad para inventar planes a largo plazo con el fin de promover a los Zhentárim, y parece haber aprendido una lección de cautela y paciencia gracias a las tribulaciones de los últimos dos años. Ha redoblado sus investigaciones arcanas, buscando maneras de transferir su conciencia de un clon a otro a voluntad.
El compinche.... Halaster, Capa Negra.
Hace mucho tiempo, cuando Aguas Profundas era aun una aldea de chozas de paja, Halaster Capanegra uno de los hechiceros mas poderosos de Faerûn vino a instalarse en el monte que posteriormente daría el nombre a la ciudad. Construyo una torre de hechicería, tal como dictaban las antiguas costumbres y tomo un grupo de aprendices bajo su cargo, a quienes se les conoce como Los Siete en las antiguas historias. Estos vivían en torres mas pequeñas alrededor de la alta torre que el antiguo hechicero construyo para si.
Halaster disfrutaba viajando entre planos y ciertamente pasaba poco tiempo en su torre, en sus viajes se dedicaba a recoger criaturas de toda índoles, a quienes luego ataba como sirvientes en su torre. Cuando reunió a un buen grupo bajo su mando el mismo dirigió trabajos de excavación, para ampliar la torre, construyendo grandes almacenes, laboratorios y pasillos subterráneos que servían como accesos secretos a la torre. Pero cuanto mas trabajaba con aquellas criaturas extraplanares, más se aislaba de los humanos. Fue así como se convirtió en un ser hosco, dado a prolongados silencios y repentinos ataques de ira.
El trabajo en la torre prosiguió durante décadas, hasta que al fin sus sirvientes llegaron a Los Salones de Abajo, una antigua y ahora abandonada ciudad enana, regida en la antigüedad por el clan Melairkyn, pero de aquello muy poco se recuerda ahora y aquel clan esta completamente extinto. Se dice que los Enanos terminaron por abrir un camino hacia la Infraoscuridad, y que las cinturas que subieron de allí terminaron por expulsarlos a todos.
Por lo visto Halaster se hizo con aquella ciudad a la fuerza, matando o esclavizando a las horribles criaturas que la poblaban, realizando de esta manera la mayor ampliación a lo que el ahora consider
aba su hogar, y que por entonces empezó a conocerse como Bajomontaña.
Los Siete llevaban mucho tiempo sin ver a su temido maestro cuando decidieron por fin buscarle en su torre, pero allí solo encontraron trampas y custodias mágicas, con algunos mensajes que afirmaban que el verdadero poder se encontraba bajo ellos. Poco a poco todos descendieron a Bajomontaña y desde entonces no se tuvo ninguna noticia de ellos, salvo de una de los Siete, que logro escapar de aquel infierno y huyo de su maestro hacia el oeste, convirtiéndose mas tarde en la Magíster de Mito Drannor.
Para entonces Aguas Profundas era ya una gran ciudad, y ante la soledad del anillo ciudadela de Halaster los aventureros empezaron a hacer exploraciones. Muchos perecieron y otros volvieron con mensajes de riquezas nunca sospechadas y retos solo para los más hábiles, y así fue como se encontraron las entradas a Bajomontaña. Pero esto solo molesto a Halaster y temiendo que fuera una constante decidió blindar los primeros niveles con cantidad de criaturas horribles y peligrosas, para luego trasladar sus aposentos a lo más profundo de la mazmorra.
Así consiguió que Bajomontaña se convirtiera en un nombre temido, solo los mas aguerridos bajaban y pocos entre ellos eran capaces de abrirse camino hasta los últimos niveles, se decía por entonces que si llegabas a los aposentos de Halaster este te premiaría con la magia mas poderosa que poseía, pues su Dungeon era solo una prueba para encontrar a aquellos merecedores de su herencia.
Poco a poco, tras diversos rumores acerca de la muerte de Halaster, el mito decayó, la mayoría de los aventureros mas poderosos perdieron el interés por Bajomontaña, sin la promesa de una gran recompensa mágica ninguno quiso arriesgar sus vidas por el oro “hay otras mazmorras menos peligrosas y donde la oscuridad no es tan penetrante” fue una de las consignas mas repetidas en las tabernas por aquellos días.
Pero eso fue hace mucho tiempo y hoy en día el Dungeon ha recobrado cierto interés, son pocos los que han vuelto con un buen botín bajo el brazo y muchos los que jamás han regresado, pero todos afirman haber visto reunidos allí, oro y monstruosidades como jamás habían soñado. Pero no son las únicas noticias que traen, algunos afirman haber visto un anciano vagabundo torcer por una esquina y otros que siempre estaban acompañados por una presencia extraña, que a veces se dejaba ver como un par de ojos titilantes en oscuridad apremiante. Por ello hoy en día se tiene serias dudas de que Halaster este muerto, pero ¿Quién puede demostrarlo...?